Perfil del Egresado

El Químico Farmacéutico que forma la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Facultad del mismo nombre, es un Químico Farmacéutico GENERAL, HUMANISTA-CIENTÍFICO-TECNÓLOGO.

Es un experto en «El Manejo del Medicamento», en lo que se refiere a: Identificación, procesamiento, dispensación-vigilancia, y por su formación multidisciplinaria está capacitado para desarrollar actividades relacionadas con el alimento y tóxico.

Todo lo mencionado le permite contribuir al equilibrio bio-psico-social del hombre. Bajo esta concepción, el perfil se encuadra dentro de dos aspectos correlativos: necesidades-funcion

  1. Demuestra compromiso y sensibilidad ante los problemas de su entorno, para promover el desarrollo social y la preservación del medio.
  2. Es respetuoso de la diversidad cultural fortaleciendo su identidad mediante la práctica de actividades artísticas, culturales y deportivas.
  3. Gestiona su aprendizaje usando estrategias adecuadas en la solución de problemas académicos y sociales para desarrollar su pensamiento crítico cultura investigativa e innovación.
  4. Demuestra dominio de capacidades comunicativas y lógico matemáticas, para comprender y resolver problemas diversos.
  5. Planifica, organiza, dirige y controla establecimientos farmacéuticos, que aseguren la calidad de los procesos, servicios y productos, de acuerdo a la ley, principios éticos y sistemas de gestión.
  6. Formula, elabora y controla la calidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de acuerdo a los avances científicos y las normas legales vigentes, para poner a disposición de la sociedad productos eficaces y seguros que contribuyan a mejorar la salud.
  7. Analiza insumos, alimentos, tóxicos, muestras biológicas, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, cualitativa y cuantitativamente, según normas técnicas y legales vigentes e interpreta los resultados correctamente, para contribuir a la detección oportuna y resolución de problemas sanitarios con pertinencia.
  8. Proporciona asesoramiento y cuidado farmacéutico al individuo, familia y comunidad en materia de productos alimenticios, farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, según los requerimientos, procedimientos y principios éticos y normas legales vigentes, para conservar la salud de las personas y mejorar su calidad de vida.
  9. Interpreta y aplica correctamente las leyes, reglamentos y otras normas de alcance nacional e internacional vigentes; para el aseguramiento de la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en defensa de la salud de la población y del medio ambiente premunido de valores y principios éticos.
Perfil del Ingresante