^Retroceder
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

DESCARGAS

HORARIOS 2017 II SEMESTRE

GUÍA DE DIRECCIÓN DE ESCUELA

NORMATIVIDAD ACADEMICA

Plan de Estudios 2017

Perfil del Egresado

El profesional egresado de la facultad de Farmacia y Bioquímica posee cualidades y capacidades para cumplir las siguientes funciones:


 A NIVEL GENÉRICO:

·      Mantener el nexo permanente entre la Universidad y comunidad.

·      Comportamiento sustentado en valores morales

·      Cultivar el desarrollo bio-psico-social equilibrado orientado a la autorrealización personal y social.

·      Comunicarse utilizando los medios naturales en su vida de comunidad, y los formalizados y específicos que demanda el ejercicio de su profesión.

·      Identificarse con las aspiraciones de su comunidad frente a la problemática que ella afronta, actuando como agente y promotor del cambio social.

·      Aplicar la metodología de la investigación científica en el conocimiento y entendimiento crítico de su realidad natural y cultural.

·      Promover el desarrollo socio-económico profesional y comunal, basado en una relación cooperativa.

·      Utilizar y desarrollar técnicas de autoaprendizaje, de educación permanente, actualización y capacitación.

A NIVEL PROFESIONAL:

ÁREA CLÍNICA

·          Promover el uso racional de medicamentos en los profesionales de la salud y pacientes, encaminado a lograr el bienestar y la salud de la comunidad

·          Evaluar los medicamentos solicitados o prescripciones, asegurando su propiedad, seguridad y eficacia al ser dispensados.

·          Diseñar, implementar, monitorizar, evaluar y modificar o sugerir terapias farmacológicas para dar mayor seguridad, eficacia y economía al paciente.

·          Recomendar, aconsejar y monitorizar en el paciente el uso de medicamentos sin prescripción médica, siguiendo las pautas de las prácticas de buena atención.

·          Educar y aconsejar a los pacientes de acuerdo a los propósitos y usos de sus medicamentos en relación con su terapia.

·          Identificar problemas, evaluar eficacia y proporcionar un juicio clínico sobre un plan terapéutico individualizado, luego de un seguimiento apropiado, implementando sistemas de farmacovigilancia.

·          Asesorar en materia de medicamentos a los profesionales de salud y al paciente.

·          Proporcionar información profesional actualizada y previamente evaluada a los profesionales de la salud y comunidad en general.

·          Comprender y difundir la importancia de las terapias no convencionales (productos naturales, homeopatía, entre otros).

·          Realizar análisis clínicos y evaluarlos en función de la optimización de los regímenes terapéuticos.

·          Participar en programas y proyectos de salud integral en la población.

 

Copyright © 2013. Facultad de Farmacia y Bioquimica UNT Rights Reserved.


Facebook twitter youtube