SUSTENTACIONES VIRTUALES

Directiva para el acto de la sustentación de trabajos de investigación, de suficiencia profesional y de tesis de pregrado, posgrado y segunda especialidad en entornos virtuales

6.4 Acto de sustentación

• La sustentación virtual de la tesis se realiza mediante videoconferencia en las plataformas Google Meet, en la fecha y hora programada y se administran por el moderador de la sala virtual.
  • Durante la sustentación el(los) tesista(s) mantiene activo su micrófono y cámara, no obstante, los miembros del jurado los tienen en silencio para evitar interferencias, pudiendo activados en cualquier momento en el que deseen realizar alguna pregunta; para el resto de la comunidad académica quedaran bloqueados hasta que se les solicite su participación según como convenga el presidente, procediendo en ese momento el desbloqueo.
  • El presidente del jurado comunica al moderador el inicio de la grabación del acto de sustentación.
  • Terminado los saludos correspondientes, apertura el acto de sustentación, presenta a los miembros del jurado y al(los) tesista(s); y manifiesta la forma en que se desarrollará el mismo. Acto seguido, el secretario con la venia del presidente, da lectura a la Resolución que autoriza la sustentación del Trabajo de Investigación, Trabajos de Suficiencia Profesional o Tesis.
  • El presidente del jurado cede el uso de la palabra al egresado para que inicie la exposición de su Trabajo de Investigación, Trabajo de Suficiencia Profesional, tesis de pregrado, posgrado o segunda especialidad.
  • Luego de terminada la sustentación del Trabajo de Investigación, Trabajo de Suficiencia Profesional, tesis de pregrado, posgrado o segunda especialidad, por parte del(los) tesista(s), se inicia el proceso de preguntas por los miembros del jurado en el siguiente orden: vocal, secretario y presidente.
  • Terminada la ronda de preguntas, se solicita abandonar la sala a los presentes con excepción del jurado, quienes deberán deliberar sobre la sustentación de la tesis, una vez finalizada la deliberación, EL moderador invita nuevamente a los asistentes y tesista(s)s a conectarse a través de un mensaje por WhatsApp o correo institucional. Si el veredicto es de desaprobación, sólo será comunicado al(los) tesista(s) con las explicaciones que correspondan, además se envía un correo electrónico precisando las observaciones generadas durante el acto de sustentación como evidencia.
  • El presidente da lectura al acta de sustentación con el veredicto que puede ser: Aprobado (por excelencia, unanimidad o mayoría); o, desaprobado; con lo cual finaliza el acto de sustentación virtual. El veredicto es inapelable.
  • Posteriormente el jurado debe firmar en versión digital y formato Word el acta de sustentación de aprobación de la tesis, para luego convertirla en formato PDF y enviarla vía correo institucional a la dirección de escuela a fin de completar el expediente del(los) tesista(s).

Los alumnos que iniciaran tramites para su proyecto de tesis, adjuntar su trabajo en word con el Sr. Monje al correo mreynad@unitru.edu.pe para su revisión de no duplicidad, Luego estos de ser sellados por Biblioteca pasaran a Mesa de Partes de Escuela con el Sr. David Flores
Horario de atención: 7:00 am – 2:45 pm

Anexo Declaración Jurada